Blinken acusa a Hamás de usar civiles como escudos humanos ante bombardeos

Netanyahu le muestra fotos de bebés decapitados

Blinken acusa a Hamás de usar civiles como escudos humanos ante bombardeos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acusó al grupo islamista Hamás de usar a los civiles como escudos humanos ante los bombardeos de Israel, al asegurar que ellos no son el objetivo de los ataques.

En rueda de prensa en Tel Aviv, donde se encuentra de visita, el funcionario informó que se reunió con familiares de ciudadanos estadounidenses que murieron a manos de Hamás y de aquellos que han sido tomados como rehenes.

"Hamás sigue utilizando a civiles como escudos humanos, algo que no es nuevo, algo que siempre ha hecho, poniendo intencionadamente a civiles en peligro para protegerse", sostuvo.

Blinken reveló que, en su reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, abordó "vías para atender las necesidades humanitarias de la gente de Gaza mientras Israel lleva a cabo su legítima operación de seguridad", y exploraron la posibilidad de abrir corredores seguros para que los ciudadanos de Gaza que lo deseen puedan salir de la franja, tema que dijo, abordará en los próximos días con otras autoridades de la región.

"Hoy, estoy aquí junto con nuestros amigos de Israel, y todos aquellos que rechazan el terrorismo, para encontrar ese rayo de luz aún en este momento de profunda oscuridad; y para dejar en claro que mientras Estados Unidos exista, Israel jamás va a estar solo", indicó.

El secretario de Estado, detalló que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le mostró algunas fotografías de menores atacados, soldados decapitados y jóvenes quemados vivos, lo cual calificó como "depravación extrema".

"Esto va más allá de lo que uno pudiera imaginar o ver. Un bebé acribillado a balazos, soldados decapitados, jóvenes a quienes los quemaros vivos... Simplemente, esto es depravación extrema", dijo.

Cabe señalar que la oficina del primer ministro de Israel, difundió las imágenes de bebés mutilados y calcinados durante el ataque del grupo terrorista Hamás a territorio israelí.

"Estas son algunas de las fotografías que el primer ministro Benjamin Netanyahu mostró al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Advertencia: Estas son fotografías horripilantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás. Hamás es inhumano. Hamás es ISIS", se lee en la publicación. 

Short Link: https://is.gd/uSnjud