Biden anuncia nueva investigación contra los semiconductores fabricados en China

Busca proteger a los productores de chips estadounidenses

Biden anuncia nueva investigación contra los semiconductores fabricados en China

Este lunes, el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer que abrieron una nueva investigación comercial sobre los semiconductores tradicionales fabricados en China, que podría acumular más aranceles estadounidenses sobre los chips de ese país que se usan en productos como automóviles, lavadoras y equipos de telecomunicaciones.

Dicha investigación de la "Sección 301" inicia cuatro semanas antes de que Donald Trump tome posesión el 20 de enero. La iniciativa podría ofrecer al republicano una vía para imponer los elevados aranceles, que ya había amenazado con aumentar al 60%, a las importaciones chinas.

El presidente saliente, Joe Biden, ya había impuesto un arancel estadounidense del 50% a los semiconductores chinos a partir del 1 de enero. El gobierno del demócrata ha endurecido las restricciones a la exportación de chips avanzados de inteligencia artificial y memoria, así como de equipos de fabricación.

Finalmente, la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) llevará a cabo la nueva investigación con el fin de proteger a los productores de chips estadounidenses y de otros mercados de la masiva acumulación de oferta nacional.

Short Link: https://is.gd/9NfE92