Asegura Israel que murieron militares de alto rango en nuevo ataque contra Irán

Los bombardeos afectaron cientos de instalaciones militares y nucleares en la República Islámica

Asegura Israel que murieron militares de alto rango en nuevo ataque contra Irán

Durante el noveno día de hostilidades en Medio Oriente, el Gobierno de Israel dio a conocer este sábado que, tras un nuevo bombardeo sobre instalaciones nucleares en Isfahán, Irán, mató a tres comandantes del ejército de dicho país. 

Detalló que los ataques afectaron cientos de instalaciones militares y nucleares en la República Islámica, en las que habrían perdido la vida militares de alto rango y científicos implicados en el programa nuclear iraní.

Entre las presuntas bajas están tres comandantes de los Guardianes de la Revolución, uno de ellos encargado de la coordinación con la organización terrorista Hamás, y los otros dos del ejército ideológico de Teherán: Aminpour Joudaki, que habría dirigido "cientos" de ataques de drones contra Israel, según señaló Behnam Shahriyari, un comandante de la Fuerza Quds.

Además, cuatro combatientes de los Guardianes de la Revolución murieron en un bombardeo contra un centro de entrenamiento de Tabriz, en el noroeste de Irán, informó la agencia de noticias Isna.

El canciller israelí, Gideon Saar, aseguró que la campaña militar contra Teherán será "larga", y que los más recientes ataques retrasaron "al menos dos o tres años" el desarrollo de una bomba atómica.

Short Link: https://is.gd/xqoUcv