Agenda de Ecuador la impone la mayoría no un "pequeño grupo de relajosos", señala Noboa

Excandidata presidencial pide su renuncia por "incompetente"

Agenda de Ecuador la impone la mayoría no un "pequeño grupo de relajosos", señala Noboa

Luego del asalto a la embajada de México en Quito, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, sostuvo que la agenda de su país la "impone" la mayoría, y no un "pequeño grupo de relajosos".

Así lo expresó en la ciudad de Otavalo, donde recibió el "Bastón de Mando" en una ceremonia indígena, donde se refirió sobre el conflicto diplomático con México y la detención del exvicepresidente, Jorge Glas.

Éstas fueron las primeras declaraciones del mandatario ecuatoriano tras lo sucedido la noche de ayer viernes en la embajada mexicana, que provocó que nuestro país rompiera relaciones con Ecuador.

"La gran mayoría del Ecuador decidió que yo esté aquí y, basándome en ese mismo principio, jamás voy a permitir que un pequeño grupo de personas quieran imponerse como si es que fuesen la mayoría. La agenda del Ecuador la impone la mayoría, no un pequeño grupo de relajosos", declaró.

Dichas declaraciones también fueron en respuesta a la exigencia del Partido Revolución Ciudadana, quien este sábado pidió la renuncia de Daniel Noboa, tras rechazar categóricamente la invasión a la embajada de México.

En rueda de prensa, la excandidata a la Presidencia de Ecuador, Luisa Gonzáles, señaló que Ecuador lleva varios conflictos internacionales con Rusia y ahora con México, puesto que invadir su embajada es como declararle la guerra.

"Invadir una embajada, es atacar a suelo extranjero, es declararle la guerra a un país, y se lo hace en medio de un capricho de un presidente, sin ninguna razón ni justificación, este hecho no se lo ha visto ni en las peores dictaduras de la Latinoamérica, ni siquiera Pinochet lo hizo cuando México recibió a muchísimos asilados en su embajada", dijo.

Por lo anterior, la también líder del Partido Revolución Ciudadana exigió la renuncia de Daniel Noboa tras llamarlo "incompetente", y por poner en riesgo a los ecuatorianos que habitan en el país como los que residen en otras naciones.

"Ante su incapacidad de gobernar, le exigimos que presente su renuncia al cargo de presidente de la República. El Ecuador no se merece que, pese a todos los problemas que ya existen en el país... nos creen un problema diplomático que puede significar guerra. Por eso, señor Daniel Noboa, presente su renuncia", solicitó.

Por su parte, la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, justificó que el asalto a la embajada de México en Quito, fue porque existía "riesgo real de fuga inminente" del exvicepresidente, Jorge Glas, además de que calificó como un "acto ilícito" el asilo del gobierno mexicano al político ecuatoriano.

Short Link: https://bit.ly/4cG9OZH