Advierten crisis en Uruguay por sequía

Estima gobierno que en 10 días Montevideo se quedará sin agua potable

Advierten crisis en Uruguay por sequía

El gobierno de Uruguay ha advertido de una crisis importante en la nación ante la sequía que se está registrando.

Las autoridades aseguran que queda poco más del 1 por ciento de agua apta para el consumo humano, por lo que estiman que de seguir así, en 10 días Montevideo, la capital del país, se quedará sin agua potable.

Especialistas han explicado que la última gran reserva de agua dulce de la capital tiene menos de un 2 por ciento de disponibilidad, por lo que indican que cuando se agote, el abastecimiento se deberá hacer desde una fuente con mayores niveles de salinidad que no se podrá beber.

Uruguay vive una crisis hídrica sin precedentes en 74 años, y es que la principal represa que suministra agua potable a Montevideo y su área metropolitana está en niveles críticos. 

Montevideo y el área metropolitana tienen dos grandes fuentes de agua potable: el embalse de Canelón Grande, aportaba unos 10 millones de metros cúbicos de agua pero quedó seco, y Paso Severino, que se está quedando sin agua. 

La presidencia uruguaya reportó ayer martes, que en Paso Severino quedaban 1.2 millones de metros cúbicos de agua y se utilizan 80 mil por día.

La capacidad total de Paso Severino es de 70 millones, por lo que de esas cifras surge que le queda disponible un 1.7 por ciento de agua. 

Short Link: https://is.gd/cykRmf