Administración de Trump empieza a despedir personal del Departamento de Salud

Al menos 900 mil empleados federales han sido suspendidos

Administración de Trump empieza a despedir personal del Departamento de Salud

Como consecuencia del cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos, empleados del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) han recibido notificaciones de despido, comenzando así el cese masivo de trabajadores federales.

"Los empleados del HHS en múltiples divisiones han recibido avisos de reducción de personal como consecuencia directa del cierre de la administración liderado por los demócratas", dijo un portavoz de la dependencia y que fue retomado por Reuters.

Indicó que todos los trabajadores que recibieron estos avisos fueron designados no esenciales por sus respectivas divisiones.

imagen-cuerpo

"El HHS continúa cerrando entidades derrochadoras y duplicadas, incluidas aquellas que están en desacuerdo con la agenda Make America Healthy Again del Gobierno de (Donald) Trump", agregó.

Luego de que republicanos y demócratas en el Congreso estadounidense no lograran un acuerdo para aprobar la propuesta presupuestaria antes del comienzo del año fiscal, desde el pasado 1 de octubre, al menos 900 mil empleados federales han sido suspendidos de sus labores, mientras que otros 700 mil trabajan sin salario.

No obstante, servicios esenciales como los controladores aéreos y el personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), la Seguridad Social, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) continuarán funcionando.

Short Link: https://is.gd/woygRE