10 países piden a sus ciudadanos abandonar Líbano ante "inminentes" ataques terroristas

La Embajada de España en Beirut, publicó en su cuenta de X que, "En la situación actual se recomienda no viajar al Líbano

10 países piden a sus ciudadanos abandonar Líbano ante "inminentes" ataques terroristas

Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Reino Unidos, Australia, Suecia, Arabia Saudita y Jordania, han pedido a sus connacionales que abandonen Líbano, ante "la inminente escalada de ataques terroristas" en el territorio.

Tras los amagues de ataques de Irán y del grupo chiíta libanés Hezbolá contra Israel, diferentes países han llamado a sus connacionales que eviten los viajes a las zonas en conflicto.

La Embajada de España en Beirut, publicó en su cuenta de X que, "En la situación actual se recomienda no viajar al Líbano. Ante las anulaciones de vuelos, se recomienda a los españoles que se encuentren en el Líbano, especialmente si su estancia es temporal, que salgan del país utilizando los medios comerciales existentes".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, enfatizó que, "en el contexto de seguridad muy volátil", se reitera el llamado a los ciudadanos franceses, en particular de los que están de paso en Líbano, que todavía están disponibles vuelos comerciales directos con escala a Francia.

Asimismo, recordó: "Los invitamos a hacer ahora sus arreglos para abandonar el Líbano lo antes posible. Como recordatorio, ante los riesgos de una escalada militar en Oriente Medio, se insta a los ciudadanos franceses a no viajar al Líbano".

Por su parte, Antonio Tajani, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, publicó: "Ante el empeoramiento de la situación, invitamos a los italianos que se encuentran temporalmente en Líbano a no viajar al sur del país y a regresar a Italia en vuelos comerciales lo antes posible. También invitamos a los turistas italianos a no ir al Líbano".

En ese mismo sentido, el Gobierno de Reino Unido, pidió a sus ciudadanos que todavía se encuentren en Líbano que salgan lo antes posible, debido a que la situación de seguridad puede "deteriorarse rápidamente".

En tanto que, la Embajada del Reino de Arabia Saudita afirmó que sigue de cerca la evolución de los acontecimientos en el sur del Líbano, por lo que insistió en su llamamiento a los ciudadanos saudíes para que abandonen "inmediatamente el territorio libanés en cumplimiento de la decisión de prohibir los viajes al Líbano".

Incluso, países como Estados Unidos, Jordania, Canadá, Australia y Suecia, cerraron sus embajadas en Beirut por la seguridad de los diplomáticos y solicitaron a sus connacionales que evacúen Líbano, aprovechando que algunas líneas comerciales continúan operando, luego de que la mayoría ha suspendido vuelos a esa zona.

Short Link: https://is.gd/omCsnW