Show de Bad Bunny en el Super Bowl fue una protesta a las políticas de EE. UU: Prats

Criticó que la Corte Suprema de Estados Unidos no haya puesto límites en cuanto al financiamiento que pueden recibir los candidatos de aquel país

Show de Bad Bunny en el Super Bowl fue una protesta a las políticas de EE. UU: Prats

Juan José Rodríguez Prats calificó como una protesta el show del cantante puertorriqueño Bad Bunny durante el medio tiempo del Super Bowl, ante las políticas migratorias de Estados Unidos.

En Noticias en Flash, el analista político consideró como un gesto del intérprete todos los elementos que se fueron describiendo durante su presentación, al grado que provocó la respuesta del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien 'condenó' el espectáculo.

"Sí, es una protesta - Ya vino la protesta, ¿Y ahora qué? - En la protesta, recordemos también desde las Olimpiadas, como varias gentes de color que sacaban el puño y que también se habló de esa actitud de reto, inclusive también en los juegos del Super Bowl, que es el evento más importante deportivo del año, también hubo varios que se hincaron en alguna actitud de protesta - Ahí costó carreras incluso, pero carreras deportivas - Sí, bueno, yo siento que Estados Unidos tiene ese gran desafío, o sea, no cabe duda que los pueblos tienen sus genes, tienen sus tradiciones, o sea, Estados Unidos desde 1776, va a tener 50 años el acta de independencia, dice: ´Fuimos creados iguales´, pero no es, sino hasta la guerra de la secesión que encabeza Abraham Lincoln para acabar con la esclavitud y se incorporan esos artículos en la Constitución, pero no es, sino hasta 1965 cuando Lyndon Johnson estableció leyes de derecho civil", señaló.

Rodríguez Prats agregó que Estados Unidos tiene una historia rica sobre su conformación, ya que dijo, fue con base en corrientes migratorias y hoy están "jurgando el odio", a través de las políticas migratorias del republicano, vaticinando posibles consecuencias en las elecciones intermedias del próximo 3 de noviembre.

Desafíos políticos y judiciales en Estados Unidos

"Yo siempre he discrepado de los que en campaña dicen:´ Llegando, yo resuelvo todo´ y ofrecen una felicidad, no, los problemas nunca van a acabar o los problemas, y afortunadamente que así sea para que cada generación enfrente retos y desafíos. Entonces, este será un problema en Estados Unidos y yo creo que la elección del 3 de noviembre de este año va a ser importantísimo, porque si se está olvidando todo lo que Trump ha hecho, pues en realidad es un pueblo que ha perdido el sentido del bien y del mal, y esto me parece tremendamente preocupante de la democracia más longeva y más continuada por varios siglos ya. Entonces, es un gran desafío, la elección de noviembre va a ser un gran desafío. Todos los juicios que ha enfrentado Donald Trump", abundó.

Aunado a esto, también criticó que la Corte Suprema de Estados Unidos no haya puesto límites en cuanto al financiamiento que pueden recibir los candidatos de aquel país, por lo que apuntó que esto es un desafío para las instituciones estadounidenses.

"Por otra parte, el desprestigio de los órganos de justicia, ¿Cómo es posible que no se haya sancionado lo de la toma del Capitolio? ¿Cómo es posible que lo primero que hace Donald Trump al asumir la segunda ocasión la presidencia sea mil 500 indultos de todos los que estaban en prisión por la toma del Capitolio? Y otro problema también muy grave, muy serio, lo del dinero, esto fue una decisión que la Suprema Corte, dijo que hay libertad para que cualquier gente te pueda aportar la cantidad que sea, que es su libertad y que hay que dejarlo para que haga esas aportaciones. Elon Musk, se habla de que le metió 300 millones de dólares a la campaña de Donald Trump, este sí es un gran desafío electoral, ¿Cómo evitar que el dinero o quien tenga más dinero sea el que tenga más posibilidades de triunfo y cómo dar facultades a las autoridades para que vean el origen de ese dinero?", dijo.

Short Link: https://is.gd/F2VXoW