Se desborda Centenario ante coronación de Fátima Bosch como Miss Universo 2025
Algunos tabasqueños plantearon poner una estatua en el Estado en honor a la teapaneca
- Candelario Osorio León
- Noviembre 20, 2025 - 10:15 p.m.
- ESPECTÁCULOS

El Estadio Centenario 27 de Febrero se desbordó anoche tras la coronación de Fátima Bosch Fernández como nueva Miss Universo 2025.
Miles de tabasqueños de todas las edades se reunieron para ser testigos de la 74a edición del certamen de belleza más importante del mundo que se llevó a cabo en el Impact Arena en Pak Kret, ubicado en Bangkok, Tailandia, a 15 mil 700 kilómetros de distancia de México.
Las puertas del Centenario abrieron en punto de las cinco de la tarde y con el paso de las horas las butacas comenzaron a llenarse, incluso afuera se hicieron largas filas y los pasillos lucieron abarrotados.

A diferencia de la elección de la Flor Tabasco donde se concentran 17 porras, en esta ocasión todos los tabasqueños se unieron en apoyo a la también Flor Tabasco 2018, cuyo nombre no dejaba de sonar a los cuatro vientos.
El shishero universal -como también se le llamó- se convirtió en una noche esplendorosa llena de algarabía, emoción y pasión.

El cielo de Villahermosa se iluminó de fuegos artificiales cuando la joven teapaneca de 25 años salía al escenario, cuando pasó a las finales del certamen, pero los gritos estallaron a todo pulmón cuando se dio a conocer que era la nueva reina de belleza mundial.
Ximena, una joven que acudió al Centenario, dijo sentirse orgullosa por el triunfo de Fátima, quien desde el inicio de la concentración en el país asiático se perfiló como una de las favoritas del público.
"Me siento muy feliz y orgullosa de Fátima, porque yo sabía que iba a ganar, que se iba a llevar este Miss Universe. A pesar de todo uno sabe cómo es Tabasco", expresó.
Mientras que, la señora Nora Zurita manifestó, muy emocionada, que la paisana puso el nombre de Tabasco en alto, y le deseó mucho éxito en su reinado.

"Sabíamos que iba a ganar ella, que Dios la bendiga, muchas bendiciones. El nombre de Tabasco lo puso a nivel mundial. Muchas felicidades y que le vaya muy bonito en su reinado, le deseo mucho amor y cariño", indicó.
Incluso algunos tabasqueños se fueron más allá y plantearon poner una estatua en el Estado en honor a la teapaneca.
"Fátima se merece una estatua en Tabasco, una estatua enorme", manifestaron.
En tanto las secretarias de Desarrollo Económico y Turismo, Katia Ornelas Gil y de Cultura, Aída Castillo, destacaron que Fátima ganó respeto y que su participación marca un antes y un después en este tipo de certámenes.
"Fátima ganó respeto, ganó presencia y se conoce más a Tabasco (...) es un antes y un después de estos certámenes", expresaron.
A esta gran fiesta cientos de personas llegaron portando vestimentas de reina, coronas en la cabeza y con las lámparas de sus celulares iluminaban el Centenario en una noche donde no paraban de bailar al ritmo de "Vueltecita, cadereo" con la música de Maney y Chemaney.

Short Link: https://is.gd/HDB20z
Comentarios