Retos vividos fueron para bien y ella ya tiene otra vida: tías de Fátima Bosch

El triunfo de Universe México representa un paso hacia el empoderamiento de la mujer en concursos de belleza.

Retos vividos fueron para bien y ella ya tiene otra vida: tías de Fátima Bosch

Emocionadas y muy contentas se dijeron las tías de Fátima Bosh Fernández, luego de que se convirtiera en la primera tabasqueña en ganar el certamen internacional de Miss Universe, y con ello, darle la cuarta corona a México.

Entrevistada por el director general de Telereportaje, Emmanuel Sibilla Oropesa, Claudia Fernández Balboa, quien fue Flor Tabasco 2004, expresó que, los retos que vivió la nueva reina de belleza, previo a la final, 'fueron para bien', y enseñó a no dejarse de las injusticias.

'Felices, contentos, con las emociones a flor de piel, viendo todo el proceso que ha vivido Fátima desde un inicio y orgullosa, no solamente por la parte sentimental y emocional de mi familia, la sangre que nos une, sino el hecho de lo que se convirtió, en ese ícono de empoderamiento de la mujer, en estos concursos de belleza que también están tan estigmatizados y estereotipados y que, sin embargo, ella con todos los retos que pasó, fueron para bien, porque pues ahorita vimos los resultados, como creció ella en su seguridad, como supo alzar la voz, no dejarse de las injusticias, como dijo, la corona de la dignidad. Entonces, estamos, no nos la acabamos, orgullosos de ella y bueno, ya con ganas de llorar y bueno, ya lloramos, ya hicimos todo eso, no salió, pero sí, muy contentas', manifestó.

Además, destacó que el apoyo de toda la familia le dio seguridad a Fátima, y también resaltó el 'abrazo universal' que recibió la tabasqueña, a diferencia de lo ocurrido cuando ganó el Miss Universe México.

'Desde que fue el Miss Universe México nos comentaban que a ellos les gustaba mucho que ella fuera una niña de familia, de valores, de casa, mamá, papá, hermanos, toda la familia, tíos, padrinos, etcétera, de que la estuvieran arropando. Entonces, eso creo que a ella también le dio mucha seguridad, el sentirse siempre respaldada. Ahorita fue maravilloso ver como la abrazaron todas, ahorita sí tuvo un abrazo universal, entonces, eso también a nosotros nos emociona, porque creo que el tiempo, pues va poniendo las cosas donde tienen que estar y siempre va a pasar lo mejor que sea para cada quien, y pues en este caso para ella. Todos sus retos, pues miren, donde estamos ahorita, históricamente la primer mujer Miss Universo de Tabasco, teapaneca, bueno, estamos insoportables', indicó.

Por su parte, Adriana Fernández Balboa, dijo que, durante la final, vivieron muchas emociones, desde risas hasta lágrimas de alegría, más cuando se iban dando las finalistas.

'La verdad fue un regalo maravilloso este premio, esta corona que se lleva a México, la cuarta para México y pues de la mano de una tabasqueña, de una teapaneca, y familia, entonces, estamos felices, de verdad, fue una experiencia maravillosa, tú viste, gritábamos, llorábamos, nos reíamos, yo creo que desde los otros países pensaban que estábamos volviéndonos locos, pero una experiencia maravillosa. Hacíamos pronósticos, los pronósticos, Emmanuel y yo y Orienta y todos los que estábamos sentados ahí estábamos temblando, con mucho estrés, porque, a ver, si salían las que nosotros habíamos pensado, cuando empiezan a decir las finalistas, ahí fue como que empezamos a tranquilizarnos un poco', comentó.

De igual forma, afirmó que, tras coronarse como la nueva Miss Universe, la vida de Fátima cambió por completo.

'La verdad, Fátima es una niña maravillosa, los que la conocemos, lo sabemos, es una niña maravillosa y demostró, de verdad, de qué está hecha y el cariño que la gente le tiene y la gente que no la conocía, como ella se da a querer, se da a querer con las demás personas y es una empatía con gente, no solo de México, sino de otros países, tanto niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, entonces, eso, yo creo que es lo que más me impacta, el grado de, cómo podríamos decir, Ángel – Carisma - Tiene carisma, todo el carisma y pues ahorita decíamos: Mira, con que pase a las 12, con que pase a las 5, pero obviamente, pues queremos la corona para México, ya con la corona decimos: ´Wow´, de verdad, ahorita le cambió la vida por completo, en este momento ya ella tiene otra vida', sostuvo.