"Nos robó y engañó, confiamos en él": Mamá de Fátima Bosch tras ventilar que artesano de Paraíso no cumplió con vestido
Detalló que desde febrero le habían encargado el vestido
- Michel Balcázar
- Septiembre 12, 2025 - 07:35 a.m.
- ESPECTÁCULOS

Vanessa Fernández Balboa, mamá de Fátima Bosch Fernández, representante de Tabasco en Miss Universe México ventiló que un artesano de Paraíso les robó e incumplió en un vestido que le habían encargado para lucir este jueves en la gala preliminar del certamen.
En una transmisión con el usuario "Si soy Josh" en Facebook, la mamá de la también Flor de Oro 2018 detalló que desde febrero le habían encargado el vestido.
"Desgraciadamente nos decepcionó y nos defraudó el artesano. Nosotros con todo el amor lo contratamos a él pensando también en darle a él pues esta plataforma, porque ustedes saben, una plataforma muy importante y desgraciadamente él pues les aprovechó la oportunidad. Bueno, no solo eso, la verdad es que pues se burló. De nosotros, de la confianza que le dimos como familia, de la confianza que le dio Fátima. El traje, Fátima lo diseñó y era una flor de oro, era una flor gigante, enorme de oro y Fátima era el pistilo.
"Durante meses estuvimos persiguiendo al artesano y no nos daba avances y no nos daba avances, puras mentiras, lo tuvimos que andar persiguiendo y finalmente le pedimos el traje para mediados de julio para que Fátima lo pudiera modelar y todo. Nos lo entregó el 23 de agosto, una semana antes de que Fátima se viniera a la concentración y pues la verdad, muy mal. Lo dejó muy mal, muy feo", señaló.
Indicó que expertos de Miss Universe México determinaron que el vestido no cumplía con los estándares, por lo que a una semana del evento tuvieron que improvisar.
"Desgraciadamente, nos quedó mal y en una semana tuvimos que ver qué se iba a poner Fátima. Gracias a unos amigos, a Raúl Gutiérrez Cortés, expresidente municipal de Tenosique y a su esposa, Nereida Canto Casanova, que son amigos muy queridos. Nos hicieron llegar el material para el traje de cojó, de la danza del pochó, el personaje masculino. Ese día que ya vimos que no lo iba a poder usar Fátima, Fátima dijo, ´pues voy a salir de cojó´.
"Ellos nos hicieron el favor de mandarnos acá Guadalajara las hojas de plátano con todo, ya que en la organización de Miss Universo también la apoyaron y se los agradezco para salir del paso y en una semana pues se hizo el traje. Ahorita no salió, no sé, pero supongo que quizá ya no tenían las hojas, porque como fue la grabación ya no lo pudo ella lucir ahorita, pero está en la grabación y pues bueno. Se planeó algo muy bonito, desgraciadamente no se pudo", dijo.
Vanessa Fernández detalló que fue Donají Moreno quien las engañó y robó, pues no cumplió con el compromiso que se había hecho.
"(El diseñador) es Donají Moreno de Paraíso, desgraciadamente nos robó y nos engañó, confiamos en él y que tonto él que no aprovechó esta oportunidad. Sus razones habrá tenido, pero bueno, no pasa nada", expresó.
Pese a lo anterior, la propia Fátima Bosch dijo estar animada y preparada para la final del certamen.
"Los amo con todo mi corazón. Ya los quiero ver, ya quiero ir a Tabasco a que nos comamos un tamalito de chipilín, no sé, algo, un platanito frito (...) andamos con el ánimo hasta arriba.
"Porque los sueños se convierten en realidad y porque Dios así lo quiso, hoy tenía que estar aquí. Así que ya saben, chicos. Con toda la actitud, con todo el ánimo y bueno, vamos a ver qué como pasa", expresó.
Comentarios