Niegan amparo a Ocesa tras imputación por homicidio en el caso Axe Ceremonia

La empresa puede impugnar a través de un recurso de revisión para que el caso se turne a un Tribunal Colegiado

Niegan amparo a Ocesa tras imputación por homicidio en el caso Axe Ceremonia

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, negó un amparo promovido por la empresa Operadora de Centros de Espectáculos, S.A de C.V. (Ocesa), contra la imputación por la muerte de los fotoperiodistas, Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, durante el festival Axe Ceremonia, realizado en abril del año pasado.

"Se niega la suspensión definitiva a la moral quejosa, contra los actos reclamados que se precisaron en el resultando primero de esta resolución, con motivo de los razonamientos expuestos en el considerando único de esta interlocutoria", señala la decisión de la juez María del Carmen Sánchez Cisneros.

La juzgadora admitió las pruebas documentales que ofrecieron las autoridades correspondientes, "sin perjuicio de ser relacionadas nuevamente en la audiencia constitucional y de ser necesarias tomadas en consideración al momento de dictar sentencia".

imagen-cuerpo

Con este fallo, Ocesa no podrá evitar la imputación hecha en su contra como parte de las investigaciones por los hechos ocurridos en el Parque Bicentenario. 

No obstante, no se trata de una sentencia firme. La empresa puede impugnar a través de un recurso de revisión para que el caso se turne a un Tribunal Colegiado, quien determinaría si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.

Lo anterior se da a conocer, luego de que el pasado 23 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) imputó a Ocesa y a la Seguridad Privada "Lobo" por la muerte de los periodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.

La jueza Sánchez Cisneros citó a audiencia constitucional para el 12 de febrero, donde decidirá si le concede o no a Ocesa la protección de la justicia federal.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/n095tW