Muere el icónico cantante estadounidense Tony Bennett a los 96 años

Publicó más de 70 álbumes que le otorgaron 19 Grammys

Muere el icónico cantante estadounidense Tony Bennett a los 96 años

El legendario cantante Tony Bennett, cuya consagración al cancionero clásico estadounidense le valió durante décadas la admiración de artistas desde Frank Sinatra hasta Lady Gaga, falleció este viernes a los 96 años en su natal Nueva York.

Desde el 2016 Bennett había sido diagnosticado con alzhéimer y fue en 2018 cuando empezó a mostrar los primeros signos de su declive mientras preparaba un nuevo álbum con Lady Gaga, cuatro años después de haber alcanzado el éxito con un álbum juntos. 

Sin embargo, la enfermedad fue avanzando poco a poco, hasta limitar la capacidad de Bennett para continuar sobre los escenarios, de los que tuvo que retirarse en 2021. 

Inició su carrera en 1951 y durante siete décadas de dedicación a la música publicó más de 70 álbumes que le otorgaron 19 Grammys, 17 de ellos después de cumplir los 60 años y vendió más de 50 millones de discos. 

Su colaboración de 2014 con Lady Gaga, Cheek To Cheek, debutó en la primera posición de las listas de éxito de Billboard.

El último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX, Bennett solía decir que la ambición de su vida era crear "un catálogo de hits más que discos de hits". 

Short Link: https://is.gd/GRRXGP