Fallece el diseñador Giorgio Armani a los 91 años

Fundó en 1975 su firma homónima, empresa que logró facturar unos dos mil 700 millones de dólares al año

Fallece el diseñador Giorgio Armani a los 91 años

El reconocido diseñador de modas, Giorgio Armani, considerado el "rey de la moda italiana", falleció este jueves a los 91 años en Milán.

Así lo dio a conocer en un comunicado la casa de modas, y aunque no detalla el motivo de su deceso, afirma que murió "en paz" y rodeado de sus seres queridos.

"Con infinito dolor, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable fuerza impulsora: Giorgio Armani... Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos actuales y futuros", indicó.

Hace unas semanas, una infección pulmonar lo obligó a hospitalizarse y a convalecer en su casa, por lo que no pudo estar presente en los desfiles de Emporio Armani y Giorgio Armani en Semana de la Moda de Milán.

"Giorgio Armani es una empresa con cincuenta años de historia, construida con emoción y paciencia. Giorgio Armani siempre hizo de la independencia, tanto de pensamiento como de acción, su sello distintivo. La empresa es, hoy y siempre, un reflejo de este espíritu. Su familia y sus empleados impulsarán el Grupo con respeto y continuidad a estos valores", añadió la casa de modas.

Diversas personalidades del mundo del espectáculo, de la moda y el deporte lamentaron el fallecimiento de Giorgio Armani, entre ellos Demi Moore, Salma Hayek, Julia Roberts, Russell Crowe, Ashton Kutcher, Anne Hathaway, Rafael Nadal y los equipos de futbol Inter de Milan, Real Madrid y Milan.

imagen-cuerpo

Nació en Piacenza el 11 de julio de 1934. Armani inicialmente estudió medicina en la Universidad de Milán, pero abandonó la carrera tras servir en el ejército.

En 1957 comenzó su trayectoria en la moda como escaparatista en los grandes almacenes La Rinascente en Milán, lo que le abrió las puertas hacia el mundo del diseño.

Tras colaborar por varios años en la casa Nino Cerruti como diseñador de moda masculina, fundó en 1975 su firma homónima Giorgio Armani, empresa que logró facturar unos dos mil 700 millones de dólares al año.

Short Link: https://is.gd/WUJL5P