Dan 4 años de cárcel a exmánager de Gerardo Ortiz, vinculado a negocios con el CJNG
"Estoy muy contento con el resultado. Estoy en paz y, literalmente, creo que he dejado unos 900 kilos de estrés ahí", comentó el exrepresentante
- Arnulfo de la Cruz
- Agosto 15, 2025 - 06:50 p.m.
- ESPECTÁCULOS

El FBI informó este viernes que José Ángel del Villar, productor y CEO de la disquera Del Records y de la agencia de talentos Del Entertainment, fue sentenciado a cuatro años de prisión por haber violado leyes antinarcóticos.
En su cuenta de X, la autoridad estadounidense indicó que el exmánager del cantante de música regional mexicana, Gerardo Ortiz, estará encarcelado por conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.
Lo anterior, por "realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara que tiene vínculos con los cárteles de la droga mexicanos".
Además, del Villar deberá pagar dos millones de dólares como parte de su castigo, luego de que a inicios de este año fuera enjuiciado y el propio Ortiz testificara en su contra.
En tanto que su empresa, Del Entertainment, deberá pagar 1.8 millones de dólares como multa, al ser utilizada en el esquema de negocios señalado en la acusación.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades estadounidenses, José Ángel del Villar llevó a cabo una serie de conciertos en 2018, a través de Gerardo Ortiz, en colaboración con la empresa Gallística Diamante, del promotor Jesús Pérez Alvear, quien fue designado por el Departamento del Tesoro como blanqueador de recursos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización criminal "Los Cuinis".
El juicio reveló que del Villar siempre estuvo consciente de que estaba cometiendo un delito, y que de cualquier forma siguió adelante con los negocios con la firma de Pérez Alvear, quien fue asesinado en México a finales del año pasado.
El exmánager de Gerardo Ortiz deberá presentarse a prisión el próximo 1 de diciembre y sus abogados pidieron que fuera enviado a una cárcel al sur de California.
Al salir de la audiencia, José Ángel del Villar se dijo "contento" con la sentencia y que se quitaba un gran peso de encima.
"Estoy muy contento con el resultado. Estoy en paz y, literalmente, creo que he dejado unos 900 kilos de estrés ahí", comentó.
Short Link: https://is.gd/AK6JaJ
Comentarios