Congresistas republicanos piden sancionar a Bad Bunny por show del medio tiempo

Los legisladores solicitaron que se impongan multas e incluso sanciones penales a los involucrados

Congresistas republicanos piden sancionar a Bad Bunny por show del medio tiempo

Congresistas del Partido Republicano solicitaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) sancionar al cantante puertorriqueño Bad Bunny, así como a ejecutivos de la NFL y de la cadena NBC, al considerar que durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl se incurrió en groserías e "innombrables depravaciones".

De acuerdo con la agencia EFE, los legisladores solicitaron que se impongan multas e incluso sanciones penales a los involucrados. 

El congresista Randy Fine argumentó que el espectáculo debe considerarse "ilegal", ya que, según su postura, incluyó expresiones que ameritan la suspensión de la transmisión.

Asimismo, en una carta dirigida a Brendan Carr, presidente de la FCC, Fine calificó el espectáculo como "desagradable suciedad pornográfica", al asegurar que se difundieron traducciones al inglés de canciones de Bad Bunny con palabras como "dick", "ass" y "fuck", las cuales, dijo, no pueden transmitirse en televisión abierta.

Entre los republicanos que respaldan esta postura se encuentra Andy Ogles, quien envió una carta al Comité de Energía y Comercio del Congreso para solicitar una investigación formal contra la NFL y NBC.

Por su parte, el representante Mark Alford informó que los republicanos "ya están investigando" la actuación y sostuvo que fue más grave que el incidente ocurrido en el Super Bowl de 2004, cuando quedó expuesto el pezón de la cantante Janet Jackson en su presentación con Justin Timberlake.

Estas declaraciones reflejan la creciente indignación de sectores republicanos contra el espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny, el cual incluso fue calificado por el presidente de Estados, Donald Trump, como "uno de los peores de la historia" y una "afrenta a la grandeza" del país.


Short Link: https://is.gd/xA4hnA