Con poesía y tequila, amigos y familiares dan último adiós a Vicente Gómez Montero

Los presentes encontraban consuelo en la promesa de un día volverse a encontrar

Con poesía y tequila, amigos y familiares dan último adiós a Vicente Gómez Montero

Este lunes, familiares, amigos e integrantes del sector artístico y cultural del Estado, se congregaron en el Recinto Memorial para dar el último adiós al escritor y promotor cultural, Vicente Gómez Montero.

Previo a la caminata hasta su última morada, miembros de la Compañía de Teatro 'Celestino Gorostiza' dieron lectura a diferentes textos de Gómez Montero, como 'El Testamento de la Estatua'; 'Las Lámparas no son Estrellas'; 'El reposo del Ogro'; 'Dragones' y 'La Fortaleza de los Nombres Olvidados'.

Además, declamaron 'Muerte sin Fin', de José Gorostiza; y 'Cuando la luz nos alcance ya nos habremos ido', de Erick Santoyo.

"Porque antes de cualquier cosa, antes que la voz y la palabra, antes que el color, antes que la sonrisa, la mirada era lo único con lo que podía comunicarse con su esposa y con el mundo; hay brujas buenas que riegan trucos, cantan muy dulce esta canción, cantan muy dulce por tu razón; el arte nunca tendrá buenos tiempos mientras se le ofusque, se le acorte, se le censure así indignamente, el arte es libre sea cual sea, llámese como se llame, en cualquier tiempo, en cualquier país", recitaron.

Posteriormente, se ofreció una misa de cuerpo presente en memoria de Don Vicente, donde el sacerdote Roberto Valencia, de la parroquia de San Marcos, lo recordó como un hombre de fe, creyente y con un gran don.

"Tú eres un grande Vicente, tú eres un grande, tu talento es inigualable, entra siervo bueno y fiel con tu señor, porque te dio talentos y los multiplicaste, los regalaste, los distribuiste y ese talento llenó de esperanza y enriqueció a muchos que hoy te lloramos", compartió.

Quien también dio el último adiós al promotor cultural, fue la artista Claudia Cecilia Gómez, quien expuso que más allá de perder a un hombre con talento, se despedía de un amigo, hermano y compadre.

"Y hoy más que creador, más que hombre de talento que fuiste, se va un amigo, se va un hermano, se va mi compadre, aquí estamos acompañándote y te vamos a llevar eternamente en el corazón", dijo.

Con caras tristes y lágrimas durante la partida, los presentes encontraban consuelo en la promesa de un día volverse a encontrar, como lo dijo su viuda, Lorena López, quien recordó lo mucho que lo ama.

"Te vas con todo el amor, te vas con todas las bendiciones, sabes que te amo, que vamos a estar bien, que todos los que estamos aquí nos vamos a encontrar más allá, gaucho culero", expuso.

José Gómez Montero, hermano del escritor, sostuvo que Don Vicente era un emblema importante para la familia, pues fue influencia para él.

Además, señaló que su partida es una pérdida en el ámbito de la literatura, poesía y teatro, por lo que espera en algún momento se reconozca su obra, pues vivió para Tabasco, pese a no ser nativo de la entidad.

"Es un emblema muy importante para la familia, como hermano fui su admirador número uno siempre desde niños, admiraba su destreza mental, desde muy niño él tenía una capacidad intelectual muy importante.

Para el estado, yo creo que es una pérdida importante en el ámbito de la literatura, de la poesía, del teatro, en algún momento de la vida se reconocerá su obra, él siempre vivió para Tabasco, aunque no somos nativos del estado, pero él se consideraba un tabasqueño como tal, así como yo", comentó.

Al estilo y gusto bohemio de Don Vicente, los presentes lo despidieron y brindaron en su memoria, con 'caballitos de tequila'.

Short Link: https://is.gd/keTbyB