Caen presuntos implicados en robo en casa de Miguel Bosé

Los sujetos forman parte de un grupo delictivo, compuesto por extranjeros, entre ellos colombianos y venezolanos

Caen presuntos implicados en robo en casa de Miguel Bosé

Cinco hombres, presuntamente implicados en el robo a la casa del cantante Miguel Bosé en la Ciudad de México, fueron detenidos. 

La aprehensión ocurrió poco más de cuatro meses después del asalto, ocurrido el pasado 18 de agosto, en una vivienda ubicada en un fraccionamiento residencial del Pueblo San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que los sujetos supuestamente forman parte de un grupo delictivo, compuesto por extranjeros, entre ellos colombianos y venezolanos. 

En una primera acción, uniformados capturaron a Rolando "N" y su acompañante Joel Steven "N", la noche del 28 de diciembre. Les aseguraron un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos y 300 dosis de presunta cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, así como mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas, desarmadores y herramientas, que al parecer eran utilizadas para ejecutar robos a casa habitación.

Posteriormente, detuvieron a Edward Jadir "N" y/o Ernesto "N", Fernando "N" y Manuel Antonio "N", quienes circulaban en un vehículo de lujo. A estos les decomisaron un arma de fuego, tres cartuchos, 500 dosis de probable cocaína, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La SSC de la Ciudad de México precisó que Rolando "N" ha utilizado identidades falsas en los distintos lugares donde ha operado, por lo que se colabora con el Instituto Nacional de Migración (INM) para saber desde cuándo ingresó al país y determinar su estatus migratorio.

Añadió que la investigación arrojó que la banda de extranjeros opera en zonas de alta plusvalía, y aparentemente ha realizado atracos en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León. 

Además, que se caracteriza por utilizar automóviles de alta gama para transportarse, y cambiar las placas y el color de estos de forma constante; así como de comunicarse vía telefónica en conferencia, siempre portando armas y utilizando cuerdas, cinceles y mazos. 

Los detenidos y todos los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina, que continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.