Ve el PRD venganza política en reprobación de Cuentas Públicas de Paraíso, Cunduacán y Jalpa

Morena actúa como el viejo régimen, acusó el dirigente del PRD Tabasco, Rafael Acosta León, ante la reprobación de las Cuentas Públicas 2024 de Paraíso, Cunduacán y Jalpa, en una acción que consideró 'venganza política' contra opositores.

En entrevista para el Periódico del Aire, el perredista reflexionó que el Gobierno y la bancada oficialista del Congreso de Tabasco eligieron estratégicamente a los gobiernos de Ana Luisa Castellanos, Abraham 'el Chelo' Cano y Nurys López para reprobar sus cuentas, y así hacer creer que los gobiernos afines a la dirigencia actual de Morena dan buenos resultados.

'Una vez más se actúa al viejo estilo del antiguo régimen donde se aprueban o reprueban las cuentas públicas por consigna. No es posible que la ley marque que se tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar o reprobar una cuenta pública, hacer el análisis respectivo y en octubre se estén aprobando o reprobando. Apenas hace cinco o seis días se habían entregado más de 30 mil documentos, que es imposible que sean revisados por todos los integrantes de la Comisión. Segundo, no es posible que en dos días todos los diputados tengan conocimiento de lo que van a aprobar o reprobar el día de hoy. Y la otra parte que nos llama también la atención es que se esté actuando por consigna y se quiera reprobar a personas que supuestamente son adversarios del gobierno. Como el caso de Paraíso, que en su momento fue una administración del PRD. El otro caso, el caso de Cunduacán, ellos consideran un adversario político a Chelo Cano. En el caso de Jalpa, por venganza política, porque dicen ellos que la expresidenta municipal de Jalpa no apoyó en su momento a José del Carmen, quien hoy es el Presidente. Entonces, están actuando por venganza política.'

Acosta León puso como ejemplo el caso de Eric Garrido, ex alcalde de Jonuta, quien tuvo un porcentaje mayor de observaciones a su Cuenta Pública, pero que en ese caso, no será reprobado.

'Eso es lo que quiere el gobierno, quieren hacer escarnio público de que fue una administración del PRD y que por eso la reprueban, que estuvo mal, no se está actuando con el mismo rasero. En el caso de Jonuta, Eric Garrido tiene unas observaciones por alrededor de 30 millones de pesos y le aprueban la cuenta pública. A sus compañeros, a sus amigos, a sus compadres, a ellos sí les aprueban la cuenta pública sin mayor problema, aunque tengan millones y millones de pesos observados, pero a los adversarios políticos por mínimo que sea, no les permiten solventar su cuenta pública.'

Por ello, el dirigente perredista llamó al Congreso local a regresar los dictámenes sobre estas Cuentas Públicas a Comisiones, y que vuelva la revisión y el debate, para sancionar a los que sí ameriten, como consideró, sería la última del ex gobernador Carlos Manuel Merino.

'Trae muchísimas observaciones este la anterior cuenta pública, recordemos que se divide en dos partes la del 2024: la parte que corresponde a la administración de Carlos Merino y una parte del actual gobierno. Sin embargo la pretensión que hay pues es dejar todo tapado, todo oculto y aprobar las cuentas públicas de del anterior gobierno del estado. - ¿Tú nos puedes adelantar el sentido del voto de tu bancada en el Congreso tabasqueño? - Va a ser en contra de que se aprueben este cuentas públicas que tienen muchísimas observaciones de los expresidentes municipales de Morena, y también del gobierno del Estado. ¿Qué pedimos nosotros? Que se dé más tiempo, que se regrese a comisiones este tema, que no se apruebe en el Congreso y que se haga una revisión más exhaustiva.

Short Link: https://is.gd/y3ByF5