Va la 8va Colecta Anual para Niños con Cáncer por 4 kilómetros de ayuda

La Fundación Ángeles del Mago Chong-Tall anunció que este año buscarán alcanzar los 4 kilómetros de ayuda en la Colecta Anual Alimentando a Niños con Cáncer, por lo que lanzó un llamado a la sociedad tabasqueña a sumarse a esta labor.

En Telereportaje, Raúl Torres Fócil “El Mago Chong-Tall”, explicó que los niños que se someten a tratamientos de quimioterapia tras detectárseles cáncer, padecen no sólo la enfermedad, sino también una niñez alejada de la escuela, de los amigos, de familiares, y de los juegos.

“Imagínense ser un niño, y que en lugar que mamá te diga: ‘arréglate porque nos vamos a la escuela’. Te diga: ‘prepárate porque nos vamos al hospital’. Son horas de sufrimiento, de quimioterapias, inyecciones, quedarse hospitalizado. En lugar de que el niño esté jugando, está en un hospital sufriendo. No es sólo el niño, sino la mamá, el papá y toda la familia. Si para los adultos es difícil, el estar en hospital para un niño es terrible”.

Y es que el presidente de la fundación recordó que él y toda su familia decidieron poner en marcha este tipo de actividades, en honor a Adrián, su nieto que sufrió y falleció por cáncer, para hacer más llevadera la enfermedad, tanto para los niños con este padecimiento, como para los padres de bajos recursos que pasan semanas y meses sin poder trabajar o atender a otros hijos, por salvar la vida de su enfermo.

“Esto ocurre porque a mi nieto Adrián le tardan en detectar el cáncer, sufre mucho toda la familia, al final fallece, y yo me junto con algunas asociaciones, pero no se dedicaban a esto. Dijimos que haríamos una fundación. Servimos y se nos devuelve todo. Todo suma. – ¿Esto es en honor a Adrián? – En honor a Adrián, a todos los niños con cáncer y a las familias que sufren, que no tienen ni para el transporte. Que se van un mes al hospital, pero que en casa tienen el conflicto de alimentar a los que se quedaron allá”.

Por ello, el Mago Chong-Tall insistió en que esta colecta de productos alimenticios no perecederos, es un alivio para las familias, por lo que invitó a sumarse, tanto dondando algún producto en particular, o incluso apadrinando un carrito de súper para llenarlo con los vecinos y conocidos.

Adelantó que este año no sólo participará como madrina la actriz Raquel Garza, mejor conocida como “Tere la secretaria”, sino que también lo hará un invitado especial por conocerse.

“Miércoles 13 y jueves 14 de marzo, desde el inicio del Malecón hasta el Tomás Garrido. Y entregamos las despensas todo el año. Por eso, cheque bien la caducidad del producto. Ya tenemos a la madrina vitalicia, Raquel Garza, y tenemos una sorpresa del invitado extra”.

Para obtener mayores detalles sobre la iniciativa, los interesados pueden comunicarse al 9933669974, teléfono de la Fundación los Ángeles del Mago Chong-Tall.

Short Link: https://bit.ly/3w1X66G