A México le iría mal con Kamala; EE.UU. quiere recuperar Venezuela, advierte Jalife

El analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme, previó que a México como país le podría ir mal con Kamala Harris presidiendo Estados Unidos.

En entrevista con Emmanuel Sibilla en el programa Telereportaje, el analista, habló de los temas relevantes del mundo partiendo de que la democracia ha retrocedido en el orbe.

Así mismo, compartió sus impresiones sobre lo que ocurre en Venezuela y que, a su criterio, está relacionado con la gran riqueza y potencia petrolera que representa aquel país.

Sobre Venezuela, no descarta que el país pueda convertirse en la "nueva Ucrania" 

 

Alfredo Jalife, dijo ver a Nicolás Maduro negociando su permanencia en la presidencia y con Estados Unidos. 

 

Así mismo, el analista geopolítico dijo ver la posibilidad de un golpe de estado en Venezuela, debido a los escenarios económicos que se avecinan en el país por el incremento de sanciones por parte de Estados Unidos e incremento de la migración.

 

Jalife-Rahme, compartió con el auditorio de Telereportaje, su lectura del "relevo" de Biden como candidato presidencial demócrata en proceso electoral de Estados Unidos. 

 

Criticó que el Partido Demócrata debería cambiar de nombre, porque realmente son antidemocráticos, porque quitan y ponen candidatos a conveniencia de quienes patrocinan las campañas. 

 

El analista geopolítico, Alfredo Jalife, consideró que si Kamala Harris llega a ganar la elección sería bueno para la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pero no así para México como país.

En entrevista en Telereportaje, emitió sus consideraciones sobre cuál triunfo en las elecciones de Estados Unidos le convendría más a México.

En cuanto a la representante del partido demócrata dijo lo siguiente:

 

Por otra parte, consideró que, de ganar Donald Trump, podría hacer uso de la fuerza militar para acabar con los cárteles en México.

Finalmente, Alfredo Jalife, también habló sobre la alerta que hay en Israel ante una posible represalia de Irán y de Hezbolá tras el "asesinato selectivo" de líderes de este grupo y Hamas. 

Advirtió que Israel tiene más de 400 bombas atómicas, muchas de ellas clandestinas y no reportadas ante la agencia internacional de energía atómica. 

Consideró que la única forma de iniciar una tercera guerra mundial sería si interviene Rusia, aunque dejó en claro que Vladimir Putin no quiere ese escenario.   

 Short Link: https://is.gd/cqNcly