Siete clubes de Liga de Expansión respaldan la decisión en Asamblea y piden abordar tema de ascenso

Atlante se deslindó del comunicado

En una carta dirigida a Mikel Arriola, presidente de la FMF, los clubes de la Liga de Expansión, Cancún FC, Club La Paz, Leones Negros, Venados FC, Atlético Morelia, Tepatitlán y Mineros, ratifican los acuerdos tomados en la Asamblea Ordinaria y rechazan cualquier intento de revertir las decisiones; más tarde el Atlante se deslindó del comunicado y señaló que usaron su nombre y escudo sin permiso.

Entre los puntos que se detallan en el escrito destaca la ratificación de la legitimidad de los acuerdos votados, el rechazo a maniobras que busquen invalidarlos y una invitación a mantener la unidad a través del diálogo.

Dos casos específicos de franquicias fueron sometidos a votación, mismos que no fueron aprobados, Cimarrones cambiaria a Jaiba Brava y Celaya pasaría a Veracruz, pero la votación tuvo ocho votos a favor y cinco en contra, por lo que ambas propuestas fueron rechazadas.

Asimismo, solicitaron frenar cualquier intento de invalidar los acuerdos, reconocer y ratificar el acta en sus términos originales, e instalar una mesa de trabajo conjunta con representantes de todas las ligas para definir un modelo gradual de ascenso y descenso con reglas claras, con criterios como viabilidad financiera, infraestructura adecuada, estructura operativa profesional y gobernanza transparente.

Originalmente, eran ochos los clubes, ya que también aparecía el Atlante, pero fue el mismo club que se deslindó en un comunicado, donde indicó que nunca autorizó que su identidad estuviera en el documento.

Por su parte, Los Potros de Hierro reafirmaron su compromiso de actuar siempre a través de los canales adecuados y apegados al estatuto y reglamentos.

Asimismo, aclararon que no forman parte de ningún bloque de clubes ni respaldan las decisiones o acciones que emprendan.

"Nuestro objetivo de buscar el ascenso se mantiene firme, siempre apegados a las reglas", sentenció en el documento.