Regina Martínez se convierte en la primera mexicana en esquí de fondo en JJ. OO. de Invierno

Finalizó en el puesto 108 con un tiempo de 34:05.4 minutos

Regina Martínez se convierte en la primera mexicana en esquí de fondo en JJ. OO. de Invierno

Regina Martínez hizo historia para México al convertirse en la primera mujer mexicana en competir en esquí de fondo en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

En Milano Cortina 2026, la esquiadora participó en la prueba femenil de salida masiva libre de 10 kilómetros, en la que finalizó en el puesto 108 con un tiempo de 34:05.4 minutos, a 11:16.2 de la campeona, la sueca Frida Karlsson.

Si bien el resultado no superó el puesto 61 alcanzado por Roberto Álvarez en 1988, Regina Martínez logró completar la prueba, consolidando su histórica participación.

Para ella, cruzar la meta fue mucho más que un número en la clasificación fue un acto de superación personal y un ejemplo de perseverancia y valentía

Su participación en Milano Cortina será recordada como inspiración para jóvenes mexicanas que sueñan con llegar a lo más alto en deportes invernales

Al llegar a la meta, la recibieron algunas de sus compañeras de prueba, entre ellas, la sueca ganadora del oro.

Es así que, el paso de Regina Martínez por los Juegos Olímpicos de Invierno marca un antes y un después para el esquí de fondo en México, donde su dedicación y esfuerzo han dejado una huella en el deporte mexicano.


Short Link: https://is.gd/4JqhJI