Rachel García bate su propio récord de ponches en Liga Mexicana de Softbol

Retiró a 17 rivales por la vía del strike en la victoria de las Bravas de León

Rachel García bate su propio récord de ponches en Liga Mexicana de Softbol

La lanzadora estadounidense Rachel García superó su propio récord de chocolates recetados en siete innings, marca que había establecido apenas el jueves pasado frente a Unión Laguna.

En esta ocasión, García retiró a 17 rivales por la vía del strike en la victoria de las Bravas de León por pizarra de 1-0 ante Sultanes Femenil, en el primer juego de la serie.

La originaria de California volvió a demostrar jerarquía y control desde el montículo, aunque en la parte alta de la séptima entrada se le escapó el juego sin hit ni carrera tras el doble conectado por Baylee Klingler.

Pese a ello, García logró salir con banderas desplegadas en el llamado "lucky seven" y también en la octava entrada, incluso con corredoras en posición de anotar.

Los chocolates de la serpentinera se repartieron de la siguiente manera: con un par a Alexandra Piña, Suka Van Gurp, Alana Snow y Diana de la Toba, mientras que Sharlize Palacios, Morgan Howe y Yanina Treviño, recibieron ponche en tres oportunidades, siendo las únicas que no sucumbieron frente a García, Klingler y Marcia Merino.

Luego de esta actuación, la medallista de plata olímpica en Tokio 2020 arribó a los 99 ponches en lo que va de la temporada, liderando ese rubro, así como el de porcentaje de efectividad con un 1.04, además, comanda el departamento de blanqueada, con tres, dos de esas a las ´fantasmas grises´.


Short Link: https://is.gd/rFgtak