McKenzie Clark representará a Las Olmecas de Tabasco en el Home Run Derby 2026

En la temporada 2025 vistió la franela de Sultanes Femenil

McKenzie Clark representará a Las Olmecas de Tabasco en el Home Run Derby 2026

La Liga Mexicana de Softbol (LMS) informó que la estadounidense McKenzie Clark será la representante de Las Olmecas de Tabasco en el primer Home Run Derby (HRD) en la historia de la liga.

Clark se desempeña como outfielder y cuenta con experiencia en la Athletes Unlimited Softball League, donde destacó a la ofensiva al registrar un promedio de bateo de .321, con siete carreras impulsadas y dos cuadrangulares.

En la temporada 2025 vistió la franela de Sultanes Femenil, equipo con el que finalizó en el quinto lugar de la LMS en carreras anotadas, con un total de 29, además de contribuir para llevar a la escuadra regiomontana hasta la Serie de la Reina, en la que cayeron ante Diablos Rojos Femenil.

Clark se suma a Jazmyn Jackson (Diablos Rojos Femenil), Rachel García (Bravas de León), Morgan Howe (Sultanes Femenil), Erika Piancastelli, de El Águila Softbol, Corinth McMillan de Charros Softbol Femenil; Sarah Willis de Algodoneras de Unión Laguna y Morgan Smith de Naranjeros Softbol Femenil como las participantes del HRD.

El Home Run Derby, primero en la corta historia de la LMS, se llevará a cabo en el marco del Juego de Estrellas 2026, que tendrá como sede el estadio Domingo Santana, casa de las Bravas de León.

El HRD se realizará el lunes 16 de febrero de 2026 a las 19:00 horas, mientras que el Juego de Estrellas se disputará un día después, el martes 17 de febrero, a las 20:00 horas.

La ciudad de León, Guanajuato, fue elegida sede en el marco del 450 aniversario de su fundación, en reconocimiento a su historia, identidad y al respaldo constante de una afición apasionada por el deporte.

El HRD contará con la participación de ocho jugadoras, una por cada club. El formato constará de tres rondas: primera ronda, semifinal y final, en las que las participantes dispondrán de 10 outs, sin límite de tiempo, para conectar la mayor cantidad de cuadrangulares.