Los mexicanos Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera pareja madre e hijo en competir en unos JJ. OO. de Invierno
La veterana Sarah Schleper vio debutar a su hijo Lasse Gaxiola en la máxima justa invernal
- Jesús Tejeda
- Febrero 14, 2026 - 09:10 p.m.
- DEPORTES

Lasse Gaxiola escribió una página inédita para el deporte mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno, con apenas 18 años, el esquiador debutó en la máxima cita invernal y se convirtió junto a su mamá en la primera pareja madre-hijo en competir en una justa olímpica.
Días antes, su madre, Sarah Schleper, había concretado su séptima participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno para convertirse en la atleta con mayor edad en competir.
Gaxiola apareció en el slalom gigante del esquí alpino, registrando un tiempo de 1:27.23 en la carrera 1, marca que lo colocó momentáneamente en el lugar 56 de la clasificación, mientras que, en la segunda bajada, el mexicano paró el cronómetro en 1:20.85 para una puntuación total de 2:48.08, con la que finalizó en el puesto 53 dentro de la competencia.
Sarah Schleper, referente del esquí alpino y figura constante en justas invernales, abrió camino durante décadas, y ahora, observa cómo su hijo toma la estafeta en el mismo escenario que la vio competir en múltiples ocasiones.
La participación conjunta de Lasse Gaxiola y Sarah Schleper coloca a México en los libros de historia del olimpismo invernal, pues nunca antes una madre y su hijo habían competido en la misma edición de unos Juegos Olímpicos de Invierno, lo que convierte a Milano Cortina 2026 en una edición marcada por este vínculo familiar.

Comentarios