La Agencia Antidopaje podría investigar a esquiadores por inyecciones en el pene para mejorar rendimiento

Acusan a saltadores de usar ácido hialurónico

La Agencia Antidopaje podría investigar a esquiadores por inyecciones en el pene para mejorar rendimiento

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó que podría investigar si los saltadores de esquí masculinos se han inyectado el pene con ácido hialurónico, con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo en los Juegos de Milano Cortina 2026.

Así lo dio a conocer el presidente de la AMA, Witold Banka, y el director general del organismo, Olivier Niggli, durante una conferencia de prensa.

Niggli reconoció que desconoce cómo eso podría mejorar el rendimiento deportivo: "si algo saliera a la luz, lo analizaríamos para ver si está relacionado con el dopaje. No nos ocupamos de otros métodos que no sean dopaje para mejorar el rendimiento", añadió.

El polémico método ha salido a la luz, luego de una investigación publicada por el diario alemán Bild, la cual revela que los competidores recurren a dicha práctica antes de ser sometidos a las mediciones antropométricas que derivan en la elaboración de sus trajes, mismos que están regulados con un estricto control para evitar trampas.

Esta práctica aumentaría la superficie de sus trajes durante la competición, algo que según la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) podría incrementar su mantenimiento en el aire.

Para el director de carreras masculinas de salto de esquí de la FIS, Sandro Pertile, "si el traje tiene un 5% más de superficie, vuelas más lejos".

La normativa establece que los saltadores deben vestir solo ropa interior elástica y ajustada a su cuerpo, y sus trajes deben tener una tolerancia de 2 a 4 centímetros respecto a sus medidas reales, donde la altura de la entrepierna del traje debe ajustarse a la altura real del deportista, con 3 centímetros más permitidos en el caso de los hombres.

Short Link: https://is.gd/MfDqeR