Katia Itzel hará historia como primera árbitra central mexicana en un Mundial

Es la tercera mujer en arbitrar un encuentro de una Copa del Mundo varonil

Katia Itzel hará historia como primera árbitra central mexicana en un Mundial

La árbitra mexicana Katia Itzel García volverá a hacer historia al dirigir este jueves el partido entre Túnez y Países Bajos, correspondiente al Grupo F del Mundial 2026, convirtiéndose en la tercera mujer en arbitrar un encuentro de una Copa del Mundo varonil.

Katia Itzel sigue los pasos de la francesa Stéphanie Frappart, quien debutó en Qatar 2022, y de la estadounidense Tori Penso, quien dirigió el partido Chequia-Sudáfrica en esta edición del torneo, pero es la primera mexicana en lograrlo.

La árbitra estará acompañada por su compatriota Sandra Ramírez y el español José Enrique Naranjo como asistentes, mientras que el paraguayo Juan Gabriel Benítez será el cuarto árbitro.

La FIFA también confirmó otras designaciones para la jornada: Tori Penso dirigirá el Ecuador-Alemania; el salvadoreño Iván Barton estará en el Japón-Suecia; el francés Clément Turpin arbitrará el Paraguay-Australia y el argelino Mustapha Ghorbal será el encargado del Turquía-Estados Unidos.

Tras conocerse la designación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a la silbante, al calificarla como "un ejemplo para todas las niñas y niños de México".

Short Link: https://is.gd/CxoJIk