José Alberto Balán y Alejandra Balderas ganan carrera del Club Rotario Tabasco

Competencia recauda fondos para programas comunitarios

José Alberto Balán y Alejandra Balderas ganan carrera del Club Rotario Tabasco

Este domingo se llevó a cabo la séptima carrera del Club Rotario Tabasco denominada "Pongamos fin a la polio", en la que resultaron ganadores José Alberto Balán y Alejandra Balderas, en las categorías libre varonil y femenil, respectivamente.

En punto de las 7 de la mañana se dio el banderazo de salida de la carrera atlética de 5 kilómetros y caminata familiar de 3 kilómetros.

La presidenta de la organización civil en la entidad, Mónica Álvarez Toledo, explicó que lo recaudado en la actividad deportiva será para los diversos programas que planean desarrollar en 2025, en beneficio de niños, adultos y personas de la tercera edad.

"Gracias por acompañarnos a nuestra séptima carrera ´pongamos fin a la polio´, ustedes están contribuyendo el día de hoy a sumarse a nuestros trabajos y acabar con esta enfermedad de la faz de la tierra. El club Tabasco está comprometido con nuestra sociedad y seguimos trabajando por nuestros jóvenes, por nuestra comunidad, tenemos diferentes programas, hacemos entregas de prótesis dentales, entregamos sillas PCI para niños con parálisis cerebral y ustedes son parte de esto. Muchísimas gracias y esperamos verlos el próximo año aquí con nosotros, gracias por acompañarnos", declaró.

Mujeres que ganaron primer lugar:

Categorías

Juvenil: Rafaela Hernández.

Libre: Alejandra Balderas.

Veterano: Patricia Ocaña

Veterano plus: María del Pilar Bucio

Master: Cristina Morales Burelo

Varones primeros lugares:

Categorías

Juvenil: Mario Raúl May

Libre: José Alberto Balán.

Veterano: Antonio Palacio

Veterano plus: Rodolfo Rodríguez

Master: Miguel Ángel Pérez

En el marco del evento, La fundación Wilbert Aguilar Cancino, entregó un donativo de 25 mil pesos al Club Rotario Tabasco.

Cabe señalar que, la recaudación de fondos, solventa gastos de los programas de ayuda comunitaria, como cirugías de labio leporino y paladar hendido; sillas especiales para niños con parálisis cerebral; mejoras en estructura, equipo para escuelas rurales; prótesis dental para adultos; lentes para niños y apoyar en la erradicación mundial de la poliomielitis.