Infantino espera castigos ejemplares a responsables de actos de violencia en la Sudamericana

El encuentro entre Independiente y la U de Chile fue suspendido en el minuto 48

Infantino espera castigos ejemplares a responsables de actos de violencia en la Sudamericana

La violencia en el partido de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile continúa generando reacciones y esta vez fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien manifestó su rechazo a los incidentes. 

El encuentro entre Independiente y la U de Chile fue suspendido en el minuto 48, cuando el marcador estaba 1-1, luego de enfrentamientos y destrozos dentro del estadio.

A través de Instagram, Infantino señaló, "Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La violencia no tiene cabida en el futbol".

Además, el máximo responsable del futbol mundial, enfatizó que los protagonistas del deporte deben sentirse seguros, "Los jugadores, los hinchas, el personal, los árbitros y todos los que disfrutan de este deporte deben poder hacerlo sin miedo".

Informes recientes, exponen que, los incidentes dejaron 19 personas heridas, entre ellas una en estado crítico, y 97 detenidos, todos de nacionalidad chilena.

"Desde la FIFA, nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras contra los autores de estos terribles actos", concluyó Infantino.

Tras la cancelación del partido, se espera que la Comisión Disciplinaria de Conmebol emita una resolución sobre el futuro del cruce de octavos de final y posibles sanciones a los clubes implicados. 

imagen-cuerpo