Giran orden de aprehensión a Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca

Sería remitido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México

Giran orden de aprehensión a Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca

Un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, por el delito de desobediencia de particulares agravado.

En el mandamiento judicial también se incluye a Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal de los Tuzos del Pachuca.

De acuerdo con información oficial, ambos implicados incumplieron en un par de ocasiones con la orden de presentarse a la audiencia inicial en la que formularía la imputación en su contra, y al no haber acudido ni presentar alguna justificación, el juzgador declaró a Martínez Patiño y a Cabrera Acosta como sustraídos de la acción de la justicia.

Una vez cumplidas ambas órdenes de aprehensión, los mencionados serán remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México. 

Algunas fuentes han mencionado que todo se deriva de que existía una resolución que ordenaba al Club Pachuca evitar realizar transmisiones deportivas bajo litigio, es decir, bajo un conflicto de intereses que requiere de una resolución jurídica.

Dicho problema de transmisiones se remonta al momento en el que tanto Pachuca como León rescindieron relaciones con Fox Sports de Grupo Lauman para cerrar un acuerdo con Fox Corp./Tubi y poder transmitir sus partidos.

Grupo Lauman alegó que en realidad tenía los derechos contraídos y demandó a Grupo Pachuca junto con Fox Corp. por apropiarse de las transmisiones que, a decir de ellos, ya les correspondían. 

Short Link: https://is.gd/O1Kvzd