Fue para promover el patrimonio cultural: INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec

"Cumplió con la normatividad aplicable para el uso de ese tipo de espacios", subrayó

Fue para promover el patrimonio cultural: INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) justificó el evento de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) realizado el pasado 10 de junio en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México.

A través de un breve comunicado compartido en sus redes sociales, la institución señaló que lo anterior "tuvo el propósito de promover el patrimonio cultural de México", además, subrayó que "cumplió con la normatividad aplicable para el uso de ese tipo de espacios y, por supuesto, con las medidas necesarias para garantizar la preservación del inmueble patrimonial".

Asimismo, aseguró que la FIFA tuvo que realizar el pago de un monto mayor a un millón de pesos por la renta del recinto y los costos derivados de la organización.

El INAH detalló que al evento acudieron más de 200 representantes de distintos países, entre ellos la presidenta Claudia Sheinbaum, quien días antes había confirmado su participación.

La institución resaltó que el lugar ha sido "testigo de algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia" y también sede de "importantes encuentros culturales, académicos y diplomáticos".

Esta declaración surge luego de que, el pasado jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec para una cena antes de la inauguración del torneo.

No obstante, en su sitio web, el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec menciona que este recinto no permite eventos sociales o empresariales de ningún tipo, especificando que solo aquellos de "carácter cultural, académico o científico".

Short Link: https://is.gd/mmzV2O