Fernando Gago recibe alta médica tras sufrir infarto
Su regreso a los banquillos será paulatino, mientras que el cuerpo técnico se mantendrá al frente del equipo chileno
- Juan Pablo Sibilla
- Junio 22, 2026 - 09:20 p.m.
- DEPORTES

El director técnico argentino, Fernando Gago, fue dado de alta luego de permanecer hospitalizado en la Clínica Alemana de Chile, por un infarto agudo en el corazón el pasado 19 de junio.
El entrenador de la Universidad de Chile respondió al tratamiento, que incluyó una angioplastia coronaria para abrir los vasos sanguíneos bloqueados, y la colocación de un stent para restablecer el flujo sanguíneo al corazón.
"Durante las últimas horas ha evolucionado favorablemente y sin complicaciones, por lo que el equipo médico determinó su alta. A partir de ahora, su seguimiento cardiológico se realizará de forma ambulatoria", explicó la subgerencia de Comunicaciones de la Clínica Alemana.
Aunque continuará su recuperación en casa, los médicos recomendaron reposo y un seguimiento cardiológico permanente. Por ello, su regreso a los banquillos será paulatino, mientras que el cuerpo técnico se mantendrá al frente del equipo chileno en los próximos compromisos oficiales.
Short Link: https://is.gd/3k92n1
Comentarios