Expresidente de Federación China de futbol, condenado a cadena perpetua por aceptar sobornos

Este dinero fue recibido a cambio de que varios clubes tuvieran ventaja

Expresidente de Federación China de futbol, condenado a cadena perpetua por aceptar sobornos

El ex presidente de la Federación China de Futbol, Chen Xuyuan, ha sido sentenciado a cadena perpetua por aceptar sobornos mayores a 11 millones de dólares, según confirman medios locales. 

Un Tribunal en la provincia de Hubei, en el centro del país chino, ha sido sentenciado a "cárcel de por vida" por haber aceptado sobornos en distintas ocasiones y dan un total de más de 11 millones de dólares, en lo que estaba al frente de la Federación. 

De acuerdo al diario People´s Daily, Chen Xuyuan, aprovechó su mandato durante el 2019, "para aceptar ilegalmente sumas de dinero de otra gente por un total de 81,03 millones de yuanes", que son equivalentes a 11 millones de dólares. 

Este dinero fue recibido a cambio de que varios clubes tuvieran ventaja, amaño de partidos de ascenso y descenso e imponer sanciones a árbitros. 

En otras condenas por sobornos anunciadas, el ex alto responsable de la federación Chen Yongliang y el ex director general de la Superliga, Dong Zheng, recibieron sendas penas de 14 y 8 años de cárcel.