Tabasqueño Fernando Tapia manda mensaje a la afición americanista: "Estoy listo y están en buenas manos"
Destacó que la posición de portero es "hermosa", al tratarse de un puesto que solo puede ocupar un jugador
- Jesús Tejeda
- Enero 22, 2026 - 11:40 p.m.
- DEPORTES

El guardameta Fernando Tapia, quien recientemente regresó al Club América, expresó su felicidad por volver a portar los colores azulcremas, equipo que le abrió las puertas en su carrera, además de reencontrarse con amigos y familia.
El originario de Tabasco, de 24 años, destacó que la posición de portero es "hermosa", al tratarse de un puesto que solo puede ocupar un jugador.
Asimismo, subrayó que representar al club de Coapa es hacerlo "a muerte".
"Representar el Club América, las ´Águilas´, y más que nada, que soy Águila desde la cuna, es a muerte, a muerte todos los días y esto es demostrar día con día. Sientes la camiseta, que es todo, y más que nada que aquí crecimos, aquí crecí, (Santiago) Naveda, Ramón (Juárez), yo, que somos los que quedamos aquí, otra vez de regreso al club, que es representar al más grande"
Fernando Tapia se dijo agradecido por compartir la cancha con los otros dos arqueros de Las Águilas, Luis Ángel Malagón y Rodolfo Cota, de quienes aseguró ha aprendido mucho; y expresó cómo se visualiza a futuro dentro del club.
"Me veo siendo el portero titular del equipo aquí, del más grande, me veo siendo el mejor, principalmente eso, el mejor, competir para ser el mejor y estar en selección nacional mayor, que esta es la meta de todos nosotros, y más que nada mía, pues la ambición que tengo es ser el número uno siempre"
Por último, agradeció el apoyo y dio un mensaje contundente para la gente y la afición americanista.
"La afición es muy espectacular, la monumental, la porra, la gente que va, que literalmente se mata por comprar un boleto, para vernos en la cancha y matarnos pues dentro. Es lo más maravilloso que me ha pasado, poder darle esa alegría a la gente que hace el esfuerzo de comprar el boleto y pagar el bono más que nada, y que nos vean cada fin de semana. Nada más quería decirle a la gente y a la afición que: Estoy listo y están en buenas manos".

Comentarios