Dueño de equipo de tercera división rumano debuta a los 61 años
Su presencia causó una divertida sorpresa entre los aficionados
- Jesús Tejeda
- Noviembre 01, 2025 - 09:54 p.m.
- DEPORTES

Aurelian Ghisa, presidente y propietario del Sanatatea Cluj de la tercera división del fútbol de Rumania, sorprendió a todos al ingresar al campo con 61 años de edad, durante un partido de Copa contra el Universitatea Craiova.
El dirigente jugó apenas cuatro minutos y no pudo tocar el balón, pero su presencia causó una divertida sorpresa entre los aficionados del fútbol mundial.
Al final del encuentro, el Universitatea Craiova se impuso por 4-1 y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B, pero la presencia del dueño del Sanatatea fue el tema que acaparó burlas y cuestionamientos.
"Fue increíble. Intenté ayudar al equipo todo lo que pude. Incluso fuera de los partidos, intento estar con los jugadores todo el tiempo. Quizá eso los inspire un poco y les dé confianza en sí mismos", declaró Ghisa al portal rumano GSP.
Aunque lo de Ghisa pareciera un caso aislado, que solo pasaría en la tercera división de un país sin muchos reflectores, en México también se vivió una historia similar en los años 90´ con Humberto Filizola, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, institución a la que pertenecen los Correcaminos y que en ese momento participaban en la Primera División.
Y es que Filizola debutó a los 44 años frente al América en abril de 1994, estuvo media hora en el campo y rozó el gol con un disparo que pegó en el poste, convirtiéndose en el debutante de mayor edad en la historia del balompié mexicano.
Short Link: https://is.gd/3JbKb3
Comentarios