Canek, luchador tabasqueño que enfrentó a Hulk Hogan en el Toreo de Cuatro Caminos
El 2 de septiembre de 1984, se dio el verdadero mano a mano, Hogan
- Jesús Tejeda
- Julio 24, 2025 - 07:30 p.m.
- DEPORTES

Tras el fallecimiento de Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre estadounidense, se recuerda la batalla épica que vivió frente al tabasqueño e ídolo nacional, Canek, en el Toreo de Cuatro Caminos.
En 1984, Hulk Hogan era el campeón de la WWF y se encontraba en la cima de la lucha profesional, convirtiéndose en una figura global, por su parte, Canek, reinaba como campeón mundial de peso completo de la Universal Wrestling Association y se consolidaba como uno de los gladiadores más poderosos en la historia de México.
El 2 de septiembre de 1984, en el Toreo de Cuatro Caminos, se dio el verdadero mano a mano, Hogan, con más de dos metros de altura, imponente y en su apogeo mediático, encontró un verdadero muro en Canek, el Príncipe Maya.
El momento más recordado por la afición fue cuando Canek levantó a Hogan en una muestra de poder y resistencia que aún hoy se evoca entre aficionados como uno de los grandes momentos de la lucha libre mexicana.

Los gladiadores se enfrascaron fuera del cuadrilátero, la cuenta llegó a 20 mientras ambos permanecían en el exterior del ring y el resultado fue empate, ese combate fue la última vez que Hulk Hogan luchó en México; un año antes, en 1983, luchó en parejas junto a Gran Hamada, venciendo a la dupla conformada por Canek y el Perro Aguayo.
Aunque ambos ya se habían enfrentado años antes en Japón durante funciones de la New Japan Pro-Wrestling, en 1982, se enfrentaban 4 leyendas, Canek y André el Gigante contra Antonio Inoki y Hulk Hogan.
Short Link: https://is.gd/vCTyuC
Comentarios