Asociaciones y políticos piden renuncia de Luis Rubiales en la RFEF

Se sumaron a la condena por el beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso, en la celebración del Mundial femenil

Asociaciones y políticos piden renuncia de Luis Rubiales en la RFEF

Diversas asociaciones civiles y políticas de España se sumaron a la condena por el beso que dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, a la jugadora Jenni Hermoso, durante la celebración del título ibérico en el Mundial femenil, por lo que pidieron su dimisión del cargo.

Tal fue el caso de la Federación de Mujeres Progresistas, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, o institutos políticos como los izquierdistas SUMAR, que solicitaron desde presentar denuncias contra Rubiales, hasta que deje el cargo por lo que se ha considerado como abuso sexual.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y lideresa de SUMAR, Yolanda Díaz, consideró que no hay excusa que valga para los hechos que Rubiales protagonizó.

"Desde SUMAR la condena más rotunda a lo que hemos visto ayer. Seguimos pidiendo la dimisión del señor que ha vejado y agredido a una mujer. Sus excusas no sirven en lo absoluto. Pedimos que se activen los protocolos de la Federación del Deporte. Esta persona debe dimitir".

Como respuesta a los señalamientos, Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte de España, dijo a Radio Nacional de España (RNE) que antes de tomar una determinación contra Rubiales, habría que escucharlo a él y a la presunta víctima.

"Estamos dando un mensaje a la sociedad de igualdad de derechos, respeto. No es el que manda el que fuerza un beso, no puede ser. Me gustaría escuchar las explicaciones del presidente, y que pida excusas, porque cuando vea las imágenes, seguramente se dará cuenta de algo que quizás en el momento no tuvo presente".

En la plataforma Change.org, diversos colectivos y ciudadanos también se han sumado a la presión de pedir que Luis Rubiales deje su cargo. 

Short Link: https://is.gd/u0AfTo